Sangre de vírgenes para un hospital chino. ¿Por qué?

 

 

china-sangre-estudiantes-papiloma--644x362[1]

El Hospital Oncológico Universitario de Pekín puso un anuncio en sus redes sociales solicitando donantes de sangre. Hasta aquí, ningún desmayo. El trueno llegó por el detalle: solicitaban la sangre de mujeres jóvenes, sanas y vírgenes.

Concretamente necesitaban la donación de cien estudiantes vírgenes, de sexo femenino y entre los 18 y los 24 años para un estudio sobre la transmisión del virus del papiloma humano (VPH).

El revuelo en las redes sociales, acusando al hospital de insultar a las mujeres, ha dado la vuelta al mundo. Entre los comentarios, esta frase de un bloguero: “¿No se necesitan hombre vírgenes? ¿Sólo mujeres? ¿Esos es la ciencia?”

En un país donde la virginidad se sigue teniendo en cuenta a la hora de elegir esposa (y el que pueda que tire la primera piedra), un anuncio así cala en los miedos lógicos de cualquier sociedad que avanza. Pero me preocupé por saber si la petición de sangre de vírgenes tiene algún sentido científico.

La portavoz del hospital, Guan Jiuping, antes de acorazarse ante los centenares de llamadas de la prensa, aseguró que en este caso es necesario que las donantes no hayan tenido contacto sexual. «Entra dentro de la práctica internacional el recabar muestras de sangre de mujeres vírgenes, que sirve de sustancia de control negativo en la investigación sobre el VPH, dado que el riesgo de contraer el virus es bajo entre las mujeres que nunca han mantenido contactos sexuales», declaró Guan.

Lo que quiere decir  Guan Jiuping, que seguramente no sabrá donde esconderse después de una metedura de pata de tal calado, es que en su investigación necesitan muestras de sangre de las que tengan la certeza de que no están contaminadas con el virus, para que les sirva como “sustancia de control negativo”. El control negativo significa que si haces cualquier prueba, tiene que dar un resultado negativo, y, si no es así, es que algo está fallando en la técnica.

Desafortunado el anuncio, y voto porque la palabra “virgen” se redefina.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

6 pensamientos en “Sangre de vírgenes para un hospital chino. ¿Por qué?

  1. natas

    van ha hacer un registro de todas esas mujeres para luego agasajarlas y ligarselas los muy… antes nos mandaban a la mili y así las conseguían

    Responder
  2. Ana

    Qué tontería es esa de que se insulta a las mujeres? Y lo que debería cambiarse la palabra ‘virgen’ ? hasta que punto puede llegar la estupidez de ciertos humanos!.

    Responder
  3. Laura

    Si la palabra “Virgen” es causa de incomodidad y es esa la razón por la que votas porque se redefina, ¿Por qué palabra querrías que se redefiniera?, cualquier sustituto por esa palabra tendrá el mismo significado y representaría la misma condición que se les solicita a estas mujeres, palabra por la cual eventualmente alguien más objetaría y decidiría que es demasiado ofensiva para su gusto…

    Responder
  4. Michael Madison

    La veneración por lo políticamente correcto a veces toma formas delirantes. Pero sea cual fuere la forma, siempre deja en ridículo a quien lo venera.

    Responder
  5. DarelDark

    Pues sí, cada vez se percibe un estado de estupidez más acusado entre las civilizaciones supuestamente más avanzadas. Está claro que el sexismo en cualquiera de sus formas es absurdo y parece ser que cualquier cosa que se diga siempre va a molestar a un colectivo de gilipollas cuya existencia es tan fútil y anodina que no tienen otra cosa que hacer que andar buscando la relación entre la velocidad y el tocino.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + seis =