Las pervertidas que votan y van a los bares

 Smoking-barok

En el año 1908 Harry Grant Dart era uno de los grandes ilustradores de una popular revista satírica norteamericana, Puck. A Dart le dio por ilustrar sus visiones del futuro, y la que encabeza este post recrea cómo serían las mujeres si tuvieran derecho a voto, algo que logramos casi a machete.

El dibujo se publicó con este irónico texto: “¿Por qué no traspasar los límites? En beneficio de todas aquellas mujeres que piden el derecho al voto”. Lo que mostraba Dart, con sus coloreados detalles, es algo que le parecía (a él y a los fieles lectores de Puck) realmente horroroso: un bar lleno de pervertidas homínidas bebiendo alcohol, comiendo almendras a granel, fumando con descaro y ¡leyendo el periódico! Vamos, cosas claramente de hombres.

He buscado el bar de Dart en la ciudad. Y nada. Una auténtica pena.

 

bailarina 2014-02-10 a las 14.08.49

La Asociación Evelyn Cassidy ofrece ¡bailar y fumar!

 

niños 2014-02-10 a las 14.06.43

¡Y descuidando a los niños!

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es