Ava Gardner es un 116% más atractiva que Penélope Cruz. En este estudio, ganan las actrices clásicas

Ava600

Me encanta Ava Gardner, y este estudio la da como ganadora, por goleada, como el rostro más atractivo de entre las actrices con las que competía que son: Charlize Theron, Scarlett Johansson, Julia Roberts, Dana Wynter, Bette Davis y Penélope Cruz.

Es un trabajo realizado por una empresa de neuromarketing, Brain House Institute, para el Festival Internacional de Cine Clásico RETROBACK de Granada (que también me encanta). Empresas como esta han proliferado como hongos en los últimos tiempos. Buscan conocer qué nos emociona “leyendo” directamente en el cerebro, y sin que importe demasiado lo que decimos. Colocan unos electrodos muy simples sobre el cuero cabelludo, y otros en la piel del brazo, por ejemplo. Con ellos recogen la actividad eléctrica de distintos grupos de neuronas y los cambios eléctricos en la piel ante un estímulo que nos puede gustar más o menos. De nuestro cerebro, les interesa la onda beta. Lo que han puesto a prueba, en esta ocasión, con 30 sujetos de estudio, ha sido qué rostro, de entre los de las actrices seleccionadas, hacía que esta onda se activara más. Y Ava Gadner la eleva al cielo.

La victoria de Ava Gardner sobre Penélope Cruz es arrolladora. Su rostro emociona un 116% más  que el de Penélope. Y, atención, porque  Bette Davis gana a Scalett Johansson.

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 10.40.01

 

Y este es el gráfico que muetra cómo Ava gana en emoción positiva.

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 10.42.16

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Ava Gardner es un 116% más atractiva que Penélope Cruz. En este estudio, ganan las actrices clásicas

  1. El hombre de piltdown

    Estos estudioooss…

    Sin entrar en el resultado habría que ver los parámetros, los medios y los “sujetos” estudiados, aparte de los condicionantes culturales, edades, etc…

    Hace 10.000 años íbamos a ver.

    Por cierto, Feliz día de la mujer (gracias google, que para las fechas…)

    Un saludazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− ocho = 1