888 hijos con 65 mujeres. ¡Esto es un padre!

moulay-ismail

Moula Ismail, padre de 888 hijos, fue el fundador de la dinastía Alauí, que actualmente reina en Marruecos.

A una media de 150 millones de espermatozoides por eyaculación, un solo hombre produce, en tres semanas, suficientes células sexuales para fecundar a todas las mujeres del planeta. Esto solo con una eyaculación al día. Al  sultán de marruecos Moulay Ismaíl  (1672-1727) le atribuían las leyendas 888 hijos naturales, y una investigacióna ha demostrado que es biológicamente posible, y que le bastaron para ello 32 años y 65 mujeres.

En el departamento de Antropología de la Universidad de Viena, en Austria, analizaron el método procreador de Moulay. El resultado del estudio es que necesitó 27 ajetreados años, desde los 18 a los 45, y que le habrían bastado 65 mujeres, muchas menos de las que había en su harén, para que la leyenda sea biológicamente posible.

Según documentos de la época, en 1704 Moulay, que entonces tenía 45 años, contaba con cuatro esposas oficiales y 500 concubinas vigiladas por eunucos, a las que estaba prohibida cualquier visita masculina. Los antropólogos tuvieron en cuenta otras variables importantes: Los tabúes sexuales propios de su religión, los periodos de ovulación, los índices de mortalidad en el nacimiento e incluso la posibilidad de que Moulay dedicara periodos más prolongados a una sola mujer. El resultado es que el Sultán se entregó a la causa entre 1 y 2 veces por día (1.45 para ser exactos) y que habrían bastado 65 mujeres para, en 32 años, sembrar el mundo con los 888 legendarios hijos que le atribuyen.

Pero al marroquí, como padre, no le llega a la suela de los zapatos a Genghis Khan. Un curioso estudio de genética de poblaciones publicado en 2003 y dirigido por el británico Chris Tyler-Smith, concluía que uno de cada 200 hombres vivos en Europa es descendiente del conquistador mongol, conocido por fundar en el siglo XIII el mayor imperio de la historia y, también, por su bárbaro impulso sexual.

Genghis Khan lideró la expansión de los nómadas centroasiáticos por medio mundo, lo que aprovechaba para quedarse con las mujeres que le apetecía de las zonas conquistadas. Así, generó un auténtico tsunami genético.

Los investigadores recogieron muestras de ADN de unos 2.000 hombres de Asia central. Y encontraron repetido un cromosoma “Y” muy singular, distinto al resto, presente en un 8% de los varones del continente, más de 16 millones en esa región del mundo. Como se trata de Asia, un continente con mucha, muchísima gente, eso querría decir que estamos hablando de un 0.5% de la población mundial. La conclusión es que todos esos hombres son descendientes de un solo varón que, según el estudio de las mutaciones acumuladas, vivió hace entre 700 y 1300 años. Genghis Khan reunía todas las papeletas.

¿Y quién es la mayor madre de la historia?

El máximo de hijos reconocido para una mujer es 69. La madre, una campesina rusa, esposa de Feodor Vassilyev, que vivió en el Siglo XVIII y que aún no ha sido superada como la madre con más hijos en el mundo. Esta mujer (cuyo nombre se desconoce) pasó gran parte de su vida embarazada. Tuvo 27 partos, todos múltiples. 6 partos de gemelos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos.  Si hacemos cuentas por ocho meses de gestación (probablemente algunos duraron menos), esta mujer pasó 18 años embarazada, lo cual supone casi la totalidad de su vida fértil.

Si hoy buscamos felicitar a nuestro padre biológico, podríamos comprarle una corbata a Akenaton, faraón de Egipto, que tuvo 350 concubinas; Udayama, emperador de la India, con 16.000 mujeres a su disposición, o Montezuma, emperador de los aztecas que contaba con 4.000 mujeres.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + cinco =