¿De qué depende el atractivo de un cuerpo? Un proyecto fotográfico da pistas

 

cuerpo

Estas son algunas de las imágenes de un proyecto: ‘Illusions of the Body: why slouching makes everyone unattractive”, de la fotógrafa Gracie Hagen. La misma mujer, la misma iluminación. Solo cambia su actitud. Sorprende ver cúanto depende el atractivo de la postura corporal, de cruzar o no los brazos, de levantar la mirada, vamos, de quererte. Me pareció interesante compartirlo.

Quizá también te interese: ¿Dormimos juntos? Pros y contras. Separar las camas es una tendencia.

cuerpo2

cuerpo1

 


 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

66 pensamientos en “¿De qué depende el atractivo de un cuerpo? Un proyecto fotográfico da pistas

      1. Leslie

        Enfermo… Pobre tipo!
        La actitud y la expresión corporal hablan mucho de quienes somos… aunque las palabras también demuestra la calidad de las personas… el ejemplo del tarado de arriba lo demuestra…

        Responder
        1. isaac

          Si señor muy bueno,,el estado de animo es el responsable de tu postura corporal,,hai personas que les pasa y yo me identifico con lo espuesto puesto que cuando estas en un estado depresivo tu cuerpo suele estar decaido..
          Las dos ultimas respuestas estan en lo cierto.

          Responder
    1. Deborah

      Yo también… últimamente el peso de mis problemas me tiene con mala postura… pero no puedo dejar que esas circunstancias apaguen mi autoestima,

      Responder
  1. Pingback: Género, sexo y sexualidad | Pearltrees

  2. Demian

    Es como los zapatos altos. La “belleza” de la mujer viene del maltrato físico de someter a su cuerpo a posturas imposibles, zapatos deformadores, mentalidad vacía.
    Después de todo no informa nada nuevo.

    Responder
  3. Miguel Ángel León Araiza

    En el ser humano masculino normal y heterosexual, cualquier apariencia provoca la misma reacción psicobiológica

    Responder
  4. dawinez

    Me parece muy interesante pero nada científico, es decir, la postura que tenemos con nuestro cuerpo hace que seamos más o menos altos, más o menos derechos, más o menos erguidos (hasta el punto de levantar unos pechos, por ejemplo), pero en estas fotos vemos lo siguiente:

    – Mujeres naturales que se muestran derechas y erguidas: así salen guapas, salen atractivas.
    – Mujeres naturales que se FUERZAN para estar “mal”, poco derechas y así resalta su contrabelleza.

    En conclusión: veo un proyecto trucado, veo que las primeras imágenes (las de la izquierda) muestran a la mujer tal y como quieren las revistas o fotógrafos y las de la derecha mujeres forzadas para parecer un tanto “feas” para que se muestre la rigurosidad de esta investigación.

    La veo poco fiable y un poco falsa. De nuevo con esta imagen se retrata lo siguiente: somos lo que vemos y somos lo que queremos que vean. Nada más.

    Responder
  5. Pingback: ¿De qué depende el atractivo de u...

  6. Jorge Bareiro

    Me parece medio nada que ver…
    Las fotos de la izquierda son fotos nada natural… ni ellas mismas se paran asi
    aparte, la cuestion no es tener que parecer como foto de revista “para ser linda”
    y por ultimo, creo que pararse de una forma u otra no tiene nada que ver con “quererse”

    Responder
    1. lari

      si jorge, tiene todo que ver. se refieren a la actitud, al lenguaje corporal. pararse derecho, con seguridad y confiado automaticamente es atractivo. y no hay q ser rubia o flaca como la de la foto pero en este ejemplo se ve claramente, porque a la derecha vemos q hasta una chica linda, parandose con mala actitud pierde todo atractivo. no es nada nuevo esto

      Responder
  7. Ricardo

    Ojo con el peinado tambien. Las fotos de la izquierda tienen a la mujer con un peinado mucho mas cuidado que la otra.
    Eso sin duda genera interés por que indica preocupación personal
    Un acierto el articulo

    Responder
  8. Deborah

    Tremendamente cierto. No solo la postura realza el atractivo, sino que nos revela las emociones que está experimentando el alma de esa persona.
    Si os fijáis, los niños (que son la pureza, el amor, y la alegría personificada) nunca tienen una mala postura…

    Responder
    1. Barbie

      Totalmente de acuerdo. Lo he compartido en Facebook especialmente por un chico. Lo ha leído y se ha sentido identificado.
      No hay color en un cuerpo erguido y seguro de sí mismo, que en otro encorvado. Pero sí, podrían poner ejemplos de ambos. Las mujeres no somos un escaparate.

      Responder
    2. Muti

      si leyeses el artículo entero que está en el link que proporcionan verías que también hay muchas fotos de hombres.

      Responder
  9. César Villarroel Rojo

    Siempre la ACTITUD ha sido preponderante en toda acción llevada a cabo…. caminar, hablar, reír, mirar, estar de pie o sentado…. es como exponer el producto en una vitrina…. “LA PRIMERA IMPRESIÓN”…. Las fotos son increíbles…. la misma mujer con actitudes diferentes…. Deberían enseñar eso en los colegios… “Cultivar siempre una buena ACTITUTUD” incluso ante la propia VIDA.

    Responder
  10. Leyrel

    Hombre, la actitud corporal es muy importante. Pero ir bien peinada también, y las chicas encorvadas están notablemente mas despeinadas que las otras…

    Responder
  11. Pingback: Para los que pensais que sois feos - FobiaSocial.net

  12. Sofic

    Es verdad, por eso no es de sorprender que fotógrafos le hagan sesiones a personas que no parecen ser muy guapas de forma de cuerpo ni de rostro, pero es la actitud la que conquista.

    Responder
  13. tata

    cual es el mensaje si lo hay? cuiden la postura o como te ven te tratan?
    Este trabajo pareciera coquetear con el, alctualmente muy de moda, concepto reivindicador de la mujer alejándola de su visión como objeto sexual pero es todo lo contrario.

    Responder
  14. Laura

    Muy bueno..es un proyecto que también había pensado hacer tiempo atrás, a través de un juego de cómo me paraba frente al espejo , lástima que mi predisposición económica todavía no me da. Me alegra que haya sido observada por otros también. saludos!!!

    Responder
  15. beatriz

    la postura refleja el estado psicológico de la persona y esto influye de manera inconsciente sobre como es percibida y su actitud frente a la sociedad, sino porque una persona con baja autoestima suele caminar mirando el suelo en vez de mirar al frente, sino porque una persona cuando siente vergüenza baja la mirada y encoje sus hombros….puede que la explicación del párrafo no sea profunda pero de que hay profundidad la hay

    Responder
  16. Marta

    de acuerdo con Beatriz, yo creo que no solo pretende hablar de la postura corporal sino del estado de ánimo. una persona segura de sí misma y optimista, tiende a tener una postura erguida, echando los hombros hacia atrás, la mirada alta, mirando al frente, etc (lo que en parte estiliza la figura y su lenguaje corporal transmite buen rollo) mientras que una persona triste, deprimida,… insegura, tiende a esconderse, a bajar la mirada, a intentar aparentar ser pequeña para ser lo menos visible posible, de manera que echa los hombros hacia adelante, se encorva y parece más baja, etc. El estudio está bien planteado solo que no se ha explicado debidamente, creo yo

    Responder
  17. Yo mismo

    Hombre.. parece que esa fotógrafa haya descubierto la sopa de ajo. Eso es muy viejo y obvio, en fotografía, publicidad… En fin… francamente, nada nuevo bajo el Sol.

    Responder
  18. Essostre

    A mí personalmente me atrae más de una mujer su voz, actitud y forma de moverse que el físico. Hay modelos espléndidas que no me gustan y mujeres más naturales que me enamoran… Aunque cada uno tiene sus gustos.

    Responder
  19. Mono cavernario

    Es cierto que la autoestima embellece, eso todos lo sabemos, pero lo que aquí se expone creo que no es demasiado natural. es un poco exagerado. creo además que para hacer una diferenciación honesta la postura debería ser la misma con las dos actitudes.

    Responder
  20. HeadHaunting

    La expresion corporal mucho tiene que ver de como nos vemos a nosotros mismos, no es igual una persona que se ve bien, ya que esta cuida su imagen, a una persona que todos los dias son una pesadilla, el cuidado de la imagen es muy distinto, todo pasa por pensar en nosotros mismo, el estar bien, el vernos bien, todo lo demas viene solo. No es facil cambiar de la noche a la mañana, pero tambien es cierto que, no todos los dias estamos de la misma forma, quedemosnos con esa sensacion y llevemosla a la practica cada dia de nuestra vida, pues es lo que verdaderamente importa, el conseguir, por nuestra propia salud mental y fisica, el bienestar diario

    Un saludo a todos

    Responder
  21. paloma

    La verdad es que me he quedado “flipada” con estas fotos. Es impresionante como algo aparentemente “sencillo” como es el lenguaje corporal es la verdadera clave para ser más atractiva a efectos del mundo exterior. Herramientas que están en la mano de todos y cada uno de nosotros, alejadas de un físico de infarto, ropa cara o maquillaje…Me encanta!

    Responder
  22. Pingback: La postura vital

  23. Pingback: La postura vital | En Consulta

  24. Pedro - Tienda Erótica Mirada Sexy

    Muy interesante el reportaje y tienes toda la razón. Yo trabajo en un sitio de cara al público y donde a veces veía a una mucha o incluso chicos que entran desganados como si les fuera mal el día y pasan desapercibidos entre toda la gente. Pero otras veces vienen como si se fueran a comer el mundo parecen más altas, esbeltas y atractivas acaparando la atención de todas las personas.

    En mi opinión la actitud cuenta mucho y esa seguridad que puedes llevar en el momento lo notan todos, incluso parecer imponente es sexy.

    http://www.miradasexy.com/

    Responder
  25. Pingback: 12 Buenos Propósitos que Tampoco Cumplirás los Próximos 12 Meses | Why not Pilates?

  26. Dr martin villa

    Como fotógrafa estoy algo en desacuerdo con muchos de los comentarios. Además las fotos del artículo no son muy agradables. Está claro que tanto el fotógrafo como el modelo deben de ser aptos, y en aptos no hablo de agraciados, si no que deben de tener un mínimo de formación. Y sí señores, para ser modelo hay que tener una formación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 4