Estas pueden ser las personas más bellas del futuro

Phillip-Toledano-apertura

“Un nuevo modelo de belleza”. Así ha bautizado este trabajo Phillip Toledano, uno de los grandes fotógrafos contemporáneos.

Son retratos de extraordinaria calidad, inspirados en las técnicas del pintor del Siglo XVI Hans Holbein. Son personas que han remodelado su imagen con numerosas intervenciones de cirugía estética, algunos se han convertido en celebridades precisamente por la extravagancia física proporcionada por el bótox y el bisturí. Y es una tendencia más seguida por mujeres que por hombres.

En su página web, Toledano se pregunta: “¿Qué es la belleza?” Y plantea, entre interrogantes, esta reflexión: “¿La idea de belleza varía de una década a otra, o es intemporal? Tal vez estamos creando un nuevo tipo de belleza. Una amalgama entre cirugía, arte y cultura popular. Y si es así, ¿estas personas son la vanguardia de la evolución de la belleza inducida por el hombre? Pensemos que hace veinte años, los tatuajes y la perforación se consideraban marginales.

A los ojos de Toledano, dentro de 40 o 50 años, cuando la cirugía estética se abarate y sea cotidiana, miraremos a estas personas sin sobresalto. Para Toledano: “Si todos podemos permitirnos alterar quirúrgicamente el yo exterior, la belleza no dependerá de nuestra genética. ¿Esto nos permitirá vivir en una  sociedad más democrática? ¿Son estas personas, entonces, pioneras? ¿Están allanando el camino para “un nuevo tipo de belleza?”.

Yo, sinceramente, confío en que esta visión de Phillip Toledano sea solo una pesadilla futurista.

Phillip-Toledano-plastic-surgery1-1

 

Phillip-Toledano-plastic-surgery9

Phillip-Toledano-plastic-surgery2

Phillip-Toledano-plastic-surgery3Phillip-Toledano-plastic-surgery4Phillip-Toledano-plastic-surgery6 Phillip-Toledano-plastic-surgery12

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “Estas pueden ser las personas más bellas del futuro

  1. Alicia

    Es una visión francamente pesimista y exagerada, realmente como dices, una pesadilla. Como en todos los campos, en el de la medicina y la cirugía estética hay falta de ética, de estética, mucho intrusismo y, entre las pacientes, personas que nunca tienen suficiente y jamás se ven bien en un espejo. Belleza siempre será salud y en el equilibrio se encuentra la virtud. Y, como dice Punset, lo que la ciencia no había intuido, lo había hecho una minoría del sexo femenino. que la salud física puede moldearse mediante el ejercicio físico, el cuidado de la dieta y la disminución de las desviaciones asimétricas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 4