Los mejores GIFS de mujeres

anigif_enhanced-buzz-14791-1382222862-7

El GIF está hecho a partir de una foto de un famoso artista del maquillaje femeninio, Koby. Es espectacular lo que hace sobre un rostro.

Se acaban de fallar  los  premios GIFYs 2015, un concurso donde se eligen los mejores del año. Ha ganado Obama, casi siempre gana Obama. Entre los presentados  hay muchos de gatos (infinitos gatos), muchos de políticos, de chistes chuscos y, claro, muchas, muchísimas mujeres. Son innumerables los GIFS con imágenes de mujeres que se intercambian en las redes sociales. Pero no son precisamente estos. Estos me gustan, porque cuentan una pequeña historia muda, como las de mis libros del cole, cuando pintaba en la esquina de las páginas un muñecote de palo. Pasabas las paginas deprisa, y el muñecote abría las manos, o daba un salto, o bailaba. Ahora, los GIFS quieren ganarse un hueco dentro de la historia del arte. Veremos si crecen.

La niña del columpio: Esta es una de las obras más conocidas del evasivo Bansky. La pintó en la pared lateral de un edificio situado en la avenida Boadway con la calle 9 del centro de Los Ángeles. 

giphy-3

 

Una de las obras de “Beauty” un proyecto audiovisual dirigido por Rino Stefano Tagliafierro con obras clásicas. Me costó elegir una, todas son bellísima. The Invitation, de William Adolphe Bouguereau

 

art_290114_1391006109_14

 

Con todos ustedes “Betty” Amann,  actriz de cine mudo que triunfó en Alemania. Su gran éxito, en 1928 fue Asphalt de Joe May. Delicioso el maquillaje de los años 20, y sus interminables pestañas.

 

giphy-6

 

 

Una mujer-ipad, a partir de una imagen de Roy Lichtenstein.

tumblr-art-gifs-gifmyass

 

 

La reina del Op art, o la chica mosca. Elige su titulo.

5678

 

El mundo se derrumba, pero eso ocurre detrás.  Este gif de 2012, obra de Seán Hillen sirvió para reivindicarlos como arte en el  ‘Born in 1987’ project

tumblr_m42mw6gWWo1rvlji4o1_r1_250

 

Muybridge fue un investigador y fotógrafo inglés que nació en abril de 1830. Es mundialmente famoso y reconocido por sus trabajos en el estudio del movimiento humano y animal. Los gifs le han dado a sus fotos un inquietante movimiento perpetuo.

.

victoriana

 

mozgas31

 

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = once