Estas mujeres “es que lo van pidiendo”

terre_des_femmes_aotw

Adjetivos según el escote: puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo… Campaña de Terre des Femmes, organización suiza que defiende los derechos de la mujer.

Si es que lo va pidiendo. Con ese escotazo del que sobresale su generosidad alemana, lo va pidiendo. Angela Merkel tuvo que lidiar un debate popular por culpa de este vestido azul, escotado, un día en la Opera, en Oslo. La canciller atajó el infortunio: “No se habría hablado del tema si se tratara de un hombre”.

-Pero es que Angela había sobrepasado la línea de escote que algunos, muchos, aún tildan de puritano, o aburrido —vamos, lo que esperan de una canciller—, superó el título de “descarada” y, como el escote bajaba más, Merkel entró en la clasificación de “lo va pidiendo”. Yo, me muero de la risa solo por lo increíble que me parece que a Angela Merkel alguien le cuestione el canalillo. Su foto, y la polémica que destapó el vestido, me ha venido a la cabeza cuando he visto esta campaña de una organización suiza que defiende derechos de la mujer, Terre Des Femmes. El mensaje que lanzan es “no juzgues a las mujeres por su ropa, el largo de sus faldas, el escote, o la altura del tacón”.

Si la campaña se ha viralizado en internet, es por lo obvio: porque se hace, porque sale Angela Merkel a la Opera con escote y le llueven sapos. Los de Terre Des Femmes han lanzado las etiquetas con las que se juzga a la mujer: si la falda es larga, es una puritana, cuanto más corta, los adjetivos van de descarada a «es que lo van pidiendo». Lo mismo sucede cuanto más pronunciado es el escote o más altos son los tacones.

article-1351704-0CD57090000005DC-642_468x554“Mujer, viste la ropa que amas”, dijo Michelle Obama cuando la pusieron a caldo por colocarse este vestido de la foto, de un diseñador británico, en una cena oficial en la Casa Blanca.

Ya muchas mujeres lo hacen, se ponen la ropa que les da la gana, probablemente sin darse cuenta de que su imagen echa una mano a borrar clichés casposo. Encontré estas fotos de mujeres a las que puede que alguno califique por el corto de sus faldas, la V de sus escotes, o el alto de sus tacones. Allá ellos.

La Juez Mercedes Alaya

juez-alaya-2

La reina Letizia Ortiz

2004-10-19-a

Susana Díaz

susanainviste

Teresa Rodríguez diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía.

ob_2da913_ob-4db74e-podemos-teresa-rodriguez

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − = tres