Así encogen los órganos internos de una mujer durante el embarazo. ¡Ay!

Esta animación duele. La realizó el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. Han recreado qué ocurre dentro de una mujer mientras el embrión crece. Se trata de hacer hueco a un cuerpo más grande que un balón de rugby, y que puede llegar a pesar más de 4 kg. en la peor de las circunstancias. Para ser “primera cuna” hay que echar a un lado corazón, hígado, pulmón y estómago. A medida que el embrión toma sitio, la vejiga se aplasta más allá de lo humano (hay que hacer pis a todas horas), los pulmones casi se salen por la garganta y, se comprimen tanto, que cuesta llenarlos de aire, y jadeamos. El estómago se “escurre” entre las costillas, y hacer una digestión es una “ardorosa” tarea llena de reflujos. ¡Y los intestinos! Pues se hacen hueco donde pueden. ¡Ay!

Gif I saw of how women's organs shift during pregnancy - Imgur

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es