El ministro turco, Bulent Arinc, soltó esa perla durante una entrevista: “Una mujer no debe reír a carcajadas en público”. Miles de mujeres respondieron enviando fotos de carcajadas inmorales a través de las redes sociales. El fenómeno se hizo viral. La risa, ya se sabe, es contagiosa. Lo vas a comprobar con estas fotos de mujeres que se ríen con la boca tan abierta que podrían tragarse a un ministro turco sin atragantarse 🙂
Esta fue exactamente la mamarrachada de Bulent Arinc: «El decoro es un ornamento de la mujer, lo es también del hombre. La mujer debe ser decorosa, saber qué es lo decente. No debería reírse en voz alta delante de todo el mundo, ni hacer movimientos seductores», afirmó Arinç citado por el diario «Hürriyet». Menos mal que le ahogó una tormenta de fotos de red en red, de mujeres riéndose en su cara.
“Hemos sido instruidos en el lenguaje de los pájaros” pone en algún lugar del Corán. Se refiere a la poesía y la música. Yo añadiría la risa. Entre las cosas que no hace falta que demuestren los científicos está que la risa activa las áreas cerebrales de la cohesión y es así desde el origen de nuestra especie. Y es nuestra especie quien llena el planeta con el sonido de la risa. Somos los únicos primates que reímos, aunque hay algún estudio reciente que sugiere que la risa ha constituido un elemento importante en la evolución de los primates y que no la tenemos en exclusiva.
Lo primero que esperamos de un recién nacido es que nos sonría. Si alguien no sonríe nunca, y un día lo hace, es un acontecimiento emocional tan importante que incluso en una ocasión se convirtió en el eslogan de una de las grandes películas de la historia del cine…
Filmó 29 películas y se ganó el título de “la mujer que no ríe”. Pero por fin lo hizo en Ninotchka, la peli en la que interpreta a una funcionaria rusa enviada a Francia. El cartel que anunciaba la película llevaba como reclamo esta frase: “Garbo ríe”.
En su enorme lista de auto retratos aparece con todo tipo de adornos: coronas de flores, pájaros, collares de raíces… pero en niguno se pintó riendo. Por eso me gusta tanto esta foto que forma parte de la colección personal del Museo Frida Kahlo. Quien ríe con Frida es Tina Modotti, una fotógrafa e íntima amiga con quien hizo una exposición itinerante por Europa.
Mi foto favorita de las sufragistas: Rose Sanderson, al trombón. Era una manifestación en Washington, en 1913.
La niña/joven amenazada de muerte por los talibanes. Disparada con un fusil, casi muerta. Premio nobel de la Paz. Defensora de la pluma y la escuela. Así ríe de bonito. La foto es de The Guardian.
En la pasarela parecen atormentadas. Por eso me encanta esta foto de portada de Vogue Italia de 1993. Están Linda Evangelista, Amber Valletta, Christi Turlington, Naomi Campbell y Shalom Harlow.
La reina Isabel II de Inglaterra, al pasar al lado de su marido, el duque de Edimburgo, uniformado.
El teniente coronel Robert L. Stirm, un ex-prisionero de la guerra de Vietnam, volvía a casa. Las que le reciben con esa sonrisa son sus hijas y su mujer, su familia, que le esperaba en una base aérea de California. Esta imagen se convirtió en un símbolo del final de la guerra de Vietnam.
En las últimas dos semanas, por el eco de la COP25 en Madrid, todos hemos…
Con la robot Atenea, raza JD Humanoid, una de las robots del taller "Mira, tiene…
La bióloga, que acaba de fallecer a los 80 años, formó parte de la primera…
A partir de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, los estados…
“Oblivion Drinker” (Bebedoras para olvidar). Esta es la etiqueta que ya le han puesto en…
Ellas matan más a conocidos, con mayor probabilidad, a sus parejas y familiares; lo hacen…