Seleccionar página

Mover la cadera es un don evolutivo para el que no hace falta ir al gimnasio ni aprender kizomba. Y si es evolutivo es porque tiene una función: hay que moverla para caminar, pero para eso no son necesarias demasiadas florituras. Moverla, contonearla con ritmo y en círculos, despierta y engrasa el placer sexual.

El vínculo cadera-gozo lo establecen los manuales sexuales desde el capítulo uno, tanto para mujeres como para hombres. Mover bien la cadera sirve para aumentar o alargar el placer. Está reconocido el cimbreo elevado a arte de las diosas de la samba, pero también la importancia erótica del efecto Elvis, cuya famosa pelvis incluso dio para ponerle nombre a uno de los fósiles más populares de Atapuerca. La cadera es importantísima, y, en el sexo, tiene múltiples posibilidades que merece la pena explorar.

¿Cómo se mueve la cadera durante el sexo? 

Un equipo de la Artanim Foundation en Ginebra ha visualizado y recreado su movimiento en 12 posiciones sexuales. El estudio está hecho para valorar cuáles son las posturas de más riesgo en el caso de que te hayan puesto una prótesis de cadera, que, a día de hoy, no es mi caso. Pero, para ello, el vídeo muestra al detalle como mueven el esqueleto, ella y él, de cintura para abajo.

El estudio se hizo con dos voluntarios: una mujer de 31 años y un hombre de 26. Primero escanearon sus caderas para generar un modelo en 3D. Después les colocaron electrodos en sus muslos, caderas, pelvis y el resto del cuerpo para evaluar los movimientos al detalle. Y entonces les pidieron realizar las doce posiciones más comunes. Pasaron el día probando posturas en una sala de hospital en Ginebra, con luz tenue y 24 cámaras de infrarrojo encendidas.

Las conclusiones están dirigidas a personas que tienen un implante de cadera, y les advierten de las que tienen más riesgo: las tachadas con una cruz en la imagen que abre este post. Hay más posturas delicadas para la mujer porque, tal y como concluye el estudio, las hóminidas realizamos una gama más amplia de rizos y elipses a la hora de amar.

El vídeo está pensado para mostrar las posturas que pueden hacer daño, pero, visto desde otro lugar, son un manual muy detallado de todo lo que puedes sacar partido a tu cadera.