Seleccionar página

«¿Cómo es tu orgasmo?» Me lo pregunta mi amiga Aroa mientras hablamos de amantes, amores y, una vez más, de Aristóteles. Aristóteles es un clásico en nuestras vidas. Aroa tiene 29 años, algunas veces, según cómo sea el estímulo, eyacula, algo que para mí es desconocido… ¿Cada mujer tiene un orgasmo personalizado? Si te apetece, dibújanos el tuyo.

Olga me dice que tiene un orgasmo de alta intensidad, que dura poco, unos dos segundos. Y que después tiene otro. El segundo, que ocurre cuando él también tiene su orgasmo, dura más, pero es más suav

La pregunto si esa eyaculación tiene algo que ver con orgasmos más intensos. Y Aroa me dice que no, que no tiene nada que ver, que puede eyacular una abrumadora cantidad de líquido, sin orgasmo. De hecho, me dice, puede hasta ser algo desagradable. Y, ¿el orgasmo?, le pregunto. La respuesta me sorprende: «Muy a menudo no siento orgasmos cuando tengo sexo en pareja, ya sea hombre o mujer. Me resulta mucho más fácil cuando me masturbo».

Tras nuestra conversación, pregunté a más amigas si podrían describir su orgasmo, incluso pintarlo en una gráfica. La idea era un mini experimento que muestre que el orgasmo es tan particular como el café del desayuno. Este es el resultado.

Elena: Tres orgasmos en uno.

“Todo esto en diez minutos””, me dice, y añade: “sin contar el cigarrito”. Pueden ser tres orgasmos o más, o menos. No hay un numero ni mínimo ni máximo. Y varía la intensidad de uno a otro.

vitoria

Maribel: “Mi orgasmo es de elefante” .

“Tardo poco en alcanzar un gran excitación. Y me encanta mantenerme en ese momento todo lo posible. Con un buen amante que disfrute el sexo, puedo estar ahí, en ese estado de excitación divina, como si no hubera mañana  y, en un momento, me disparo como si ascendiera en globo. Mi orgasmo puede durar diez o más segundos. Después me desplomo”.

elefante

Alicia lo pintó en inglés y de colores. Así que le pedí su traducción:

“Aquí vamos. Nos entonamos con juegos estimulando los sentidos, las manos lideran. Me toca, normalmente (casi requisito) es que yo tengo mi orgasmo clitoriano. Se introduce en mí y vamos cambiando de posturas (depende de si estoy ovulando, premenstrual… hay posturas que me gustan más o me molestan así que esta fase es variada). A veces sucede que nos corremos a la vez. Pero es más común que él retenga hasta que yo comienzo.  Acabamos abrazándonos y con besitos. Según los libros de almohada sobre la sexualidad en China, el signo para ver la satisfacción sexual de una mujer es que tengas las mejillas sonrosadas. Y esto pasa de verdad ¡¡ Molaaaaaaaaaaaaaa!!!

sol

Pilar: Un orgasmo de libro en 10 minutos.

Le pregunté por qué coloca su orgasmo más arriba en el gráfico que el orgasmo masculino. Respondió: “Es que no hay color. Él eyacula en nanosegundos, yo subo al Empire State y me paso un rato de paseo por las nubes”.

Viana

Clara: “Para mí es como subir al infinito. Y todo el rato se puede volver a empezar”

Marta